Cine

Peter Pan y Wendy La película de Disney que marca un hito en la inclusión

Peter Pan y Wendy La película de Disney que marca un hito en la inclusión

Noah Matthews hace historia al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en interpretar un papel protagonista en una película de Disney. El joven de 15 años estará en Peter Pan y Wendy, dando vida al personaje de Slightly, líder de los niños perdidos que desafían al temido Capitán Garfio en Nunca Jamás.

Con entusiasmo, Matthews ha compartido su experiencia: “Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté. Tenía que ir todos los días al camión de maquillaje para que me pusieran barro en la cara”.

Peter Pan y Wendy La película de Disney que marca un hito en la inclusión

La madre del actor, Katheryn, ha explicado a The Sun que “Noah está muy orgulloso de su cromosoma adicional”. “Como el capitán de Los Niños Perdidos, su personaje, Slightly, muestra que el Síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte. No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje, y debemos aceptar las diferencias”, ha añadido.

Este logro sin duda es un paso importante hacia una mayor inclusión en la industria del entretenimiento. Matthews demuestra que la diversidad no solo es importante, sino que también enriquece la narrativa y nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea. ¡Bravo por Noah Matthews y su destacada actuación en Peter Pan y Wendy!

Mira más noticias aqui

Más noticias