...
Entrar
  • Negocios

¿Disney busca vender un tercio de la empresa?

apple-podria-comprar-disney-scaled

El CEO de Disney, Bob Iger, quiere vender la división de televisión de la compañía,…

¿Disney busca vender un tercio de la empresa?

La empresa de entretenimiento The Walt Disney Company está atravesando un momento difícil. En los últimos días ha sido el foco de grandes controversias, después de que su CEO, Bob Iger, criticara la huelga de guionistas y actores y calificara sus demandas como «irreales».

Los comentarios de Iger han sido recibidos con críticas por parte de personalidades como la presidenta del SAG-AFTRA (el sindicato de actores), Fran Drescher, quien ha dicho que son una muestra del delicado problema que enfrentan.

Pero más allá de los problemas que tienen con los sindicatos, Disney enfrenta una severa crisis. La compañía está perdiendo dinero debido a las deudas que mantienen luego de la compra de otras compañias y el fracaso que ha sido Disney+ por parte del ex CEO Bob Chapek.

Entonces… ¿Disney esta a la venta?

Bob Iger, ha confirmado que está considerando la venta de toda la división de televisión lineal de la compañía. Esto incluye los canales de ABC, FX, Freeform, y otras propiedades. Iger ha dicho que la división de televisión no es «esencial» para el futuro de Disney, y que la compañía puede obtener más valor vendiéndola a otra empresa.

La venta de la división de televisión sería un movimiento importante para Disney. Representaría el 30% del negocio de la compañía, y generaría unos ingresos estimados de 8 mil millones de dólares. El dinero de la venta se usaría para reducir la deuda de Disney, que es de unos 300 mil millones de dólares.

La decisión de vender la división de televisión es una señal de que Disney está cambiando su enfoque. La compañía está apostando por el negocio de streaming. A pesar de los inconvenientes y tropiezos con Disney+ la compañia sigue adelante con el proyecto y busca que sea uno de los servicios esenciales de la empresa. Asi pues la venta de la división de televisión le permitiría a Disney enfocarse en su negocio de streaming y desarrollar nuevos contenidos para sus plataformas.

Sin embargo, la venta de la división de televisión también podría tener algunas consecuencias negativas para Disney. FX es una fuente importante de contenido para la plataforma de streaming Hulu, y ABC tiene importantes convenios con la NBA. Si Disney vende estas propiedades, podría afectar negativamente a sus servicios de streaming y a sus ingresos.

En general, la decisión de vender la división de televisión es un movimiento arriesgado para Disney. Sin embargo, es un escenario que se plantea su CEO para asegurar su futuro en la industria del entretenimiento.

Pero aquí hay algunas preguntas que quedan por responder:

  • ¿Quién comprará la división de televisión de Disney?
  • ¿Cómo afectará la venta a los servicios de streaming y a los ingresos de Disney?
  • ¿Es esta una señal de que Disney está en problemas?

Las crisis de Disney

El servicio de streaming Disney+ perdió 659 millones de dólares en su reporte trimestral de resultados, una cifra preocupante, ya que al final de 2022, la empresa reportó pérdidas de 887 millones.

Estos resultados incitaron una demanda por parte de inversionistas en contra de Bob Chapek, el antiguo CEO de la empresa que prometió que su servicio de streaming sería rentable para finales de 2024.

A estas pérdidas y problemas, se le debe sumar la deuda de 71.3 mil millones que costó la adquisición de 20th Century Fox y que todavía no está saldada. Además, tienen pendiente terminar de adquirir las acciones de Hulu, que podría significar un costo de 27.5 mil millones de dólares.

Para intentar paliar estos problemas, Bob Iger recientemente despidió a más de 7 mil personas, además de que ha eliminado contenido de la plataforma Disney+ en aras de ahorrar dinero, pero sólo ha traído más controversias.

Es probable que Disney+ siga enfrentando problemas en los próximos meses. La compañía tendrá que encontrar formas de reducir sus costos y aumentar la calidad de su contenido si quiere seguir siendo competitiva en el mercado de streaming.

¿Quién comprará la división de televisión de Disney?

Ante este escenario, se han avivado los rumores de que Apple podría adquirir Disney en su totalidad. Los rumores sobre una posible compra de Disney por parte de Apple han rondado desde 2006, cuando la compañía del ratón adquirió Pixar.

En 2019, el CEO de Disney, Bob Iger, mencionó la posibilidad de una fusión con Apple en su autobiografía, The Ride of a Lifetime. «Creo que si Steve Jobs todavía estuviera vivo, ya habríamos combinado nuestras compañías, o al menos lo habríamos discutido muy seriamente», dijo Iger.

El CEO de Apple, Tim Cook, siempre ha dicho que la compañía está «en la búsqueda de comprar empresas siempre». En 2022, Apple adquirió la empresa de ciberseguridad Mandiant por 10.7 mil millones de dólares.

Según un análisis del banco Needham, si Apple adquiriera Disney, el valor de la compañía aumentaría entre 15 y 25%. La razón es que Apple TV+ aumentaría millones de suscriptores si suma las plataformas de Disney+, Hulu y ESPN+. Además, con la llegada del Apple Vision Pro Headset, Disney podría funcionar como la empresa productora de grandes historias que sin duda ayudaría a impulsar su nueva tecnología.

Por supuesto, estas son sólo especulaciones, y habrá que ver cómo se desarrollan los problemas de producción, sindicales, y de streaming para saber cuál será el futuro de Disney.

Más noticias de Frankens Monster

Please select listing to show.

Deja un comentario

Ultimos

Please select listing to show.

Frankens Monster

Menu

Crear

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.