...
Entrar
  • Cine

Huelga de Actores en Hollywood se une al Paro de Guionistas

450_1000-1

Huelga de Actores en Hollywood se une al Paro de Guionistas, Colapsa la Industria del…

Huelga de Actores en Hollywood se une al Paro de Guionistas, Colapsa la Industria del Entretenimiento

Huelga de Actores en Hollywood se une al Paro de Guionistas: La industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra en crisis debido a la huelga histórica del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), que se suma al paro de guionistas iniciado hace más de 70 días. Tras infructuosas negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), los actores han decidido declarar formalmente el paro de sus actividades, lo que ha provocado la paralización total de la industria del cine y la televisión en Estados Unidos. En este artículo se analizará en detalle las causas y consecuencias de esta situación sin precedentes.

Este es un momento crítico debido a la primera huelga de actores desde 1980. En esta ocasión, la protesta se une al paro declarado por los guionistas hace más de 70 días, lo que supone la primera huelga conjunta desde 1960, cuando Ronald Reagan todavía presidía el gremio de actores y aún no había llegado a la Casa Blanca.

La movilización, que busca mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del cine y la televisión, comenzará con piquetes a partir del viernes por la mañana. Además de las demandas salariales, la protesta aborda otras cuestiones laborales, como un nuevo reparto de ganancias por los derechos de imagen tras el auge del streaming, la regulación del uso de la inteligencia artificial o una revisión del modelo de los casting virtuales.

Fue una negociación «insultante e irrespetuosa»

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de voluntad de los estudios y productoras para ofrecer un trato justo en los temas clave que son esenciales para los miembros del sindicato. En respuesta a la intransigencia y las tácticas dilatorias de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el comité de negociación de SAG-AFTRA votó por unanimidad recomendar a la Junta Nacional de huelga.

«SAG-AFTRA negoció de buena fe y estábamos ansiosos por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas, pero las respuestas de la AMTPT a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas ante nuestras contribuciones masivas en esta industria. Las empresas se han negado a negociar de manera significativa en algunos temas y en otros bloquearon totalmente la negociación», denuncia Fran Drescher, presidenta del sindicato.

Huelga de Actores en Hollywood se une al Paro de Guionistas

La huelga de actores en Hollywood ha paralizado los rodajes de la industria del cine y la televisión, lo que afectará a más de 160.000 actores que no podrán trabajar en películas, series, anuncios o promociones. Como resultado, no habrá alfombras rojas ni apariciones en eventos importantes como la Comic-Con, lo que afectará significativamente la promoción de los proyectos actuales y venideros.

En 1986, la última huelga de actores duró apenas 14 horas, pero esta vez la situación es diferente. La huelga actual promete romper el récord de tres meses establecido en 1980, sobre todo después de que los estudios hayan declarado abiertamente que esperarán a que miles de personas empiecen a verse en apuros económicos antes de volver a negociar. Esto sugiere que estamos al borde de un cambio de paradigma en Hollywood, y la huelga de actores va a ayudar a precipitarlo. Por primera vez en sesenta años, las cámaras están completamente apagadas en los estudios y solo queda por ver cuánto tiempo durará esta situación. 

Mira más noticias aqui

Más noticias de Frankens Monster

Please select listing to show.

Deja un comentario

Ultimos

Please select listing to show.

Frankens Monster

Menu

Crear

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.