...
Entrar
  • Música

Lee Soo Man demandará a SM Entertainment

KPOPLAT-lee-son-man

Lee Soo Man demandará a su propia empresa SM Entertainment por violar leyes comerciales. Lee…

Lee Soo Man demandará a su propia empresa SM Entertainment por violar leyes comerciales.

Lee Soo Man demandará (contexto)

Lee Soo Man es el fundador de SM Entertainment y es denominado el creador del K-Pop Idol tal como lo conocemos, ha creado diversos grupos de talla mundial como lo son: EXO, AESPA, Girls Generation, Ret Velvet y muchas más, convirtiéndolo en una de las figuras mas representativas del K-Pop.

Lee Soo Man demandará

Lee Soo Man demandará (información)

Los representantes legales de Lee Soo Man, Hwawoo, emitieron una declaración sobre el asunto, afirmando que la agencia SM Entertainment y Kakao Entertainment se involucraron en prácticas ilegales para que Kakao Entertainment se convirtiera en el segundo mayor accionista de SM Entertainment sin consultar al productor. Aunque sigue siendo el mayor accionista, esto podría afectarlo debido a la disputa por gestionar la empresa. Actualmente, Lee Sung Soo y Tak Young Joon son los co-CEO, pero actuaron a espaldas de su fundador. El bufete de abogados explicó:

En enero de este año, los codirectores ejecutivos de SM Entertainment, Lee Sung Soo y Tak Young Joon, aceptaron la propuesta de Align Partners sin consultar a Lee Soo Man, quien es el mayor accionista de la compañía. Esta acción aumenta aún más la tensión y las disputas de gestión entre la agencia y mayor accionista Lee Soo Man.

Es claramente una violación de la ley comercial y los artículos asociados con la ley que la junta directiva de SM Entertainment, encabezada por los codirectores ejecutivos, emita nuevas acciones y bonos convertibles a terceros en un momento en que hay una disputa con la empresa.

De acuerdo con los legalistas, la junta directiva de SM Entertainment distribuyó unilateralmente nuevas acciones y bonos convertibles al tercero Kakao Entertainment para expandir su alcance y hacer las cosas más favorables para ellos, mientras intentaban asegurar una ventaja competitiva en la dirección de la empresa.

Sin embargo, Lee Soo Man estaría buscando proceder legalmente sobre esta situación, ya que Hwawoo concluyó diciendo:

Como firma legal del mayor accionista, bloquearemos los intentos de la junta directiva de SM Entertainment con una orden judicial, prohibiendo las emisiones de nuevas acciones y bonos convertibles, y responsabilizaremos a los directores civil y penalmente

Más noticias de Frankens Monster

Please select listing to show.

Deja un comentario

Ultimos

Please select listing to show.

Frankens Monster

Menu

Crear

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.