...
Entrar
  • Responsabilidad social

Más de 40 árboles de Chaguaramos serán plantados en el Parque del Este

WhatsApp-Image-2023-01-28-at-7.15.56-PM

El pasado sábado se iniciaron las labores de plantación de árboles en el parque José…

El pasado sábado se iniciaron las labores de plantación de árboles en el parque José María Ochoa Pile, mejor conocido como «Parque del Este» ubicado en Barquisimeto, donde participó el equipo de Frankens Monster Entertaiment (FME), en conjunto con integrantes del Grupo de Rescate Forestal Yacambú (GREFY), así como también voluntarios de la Brigada contra el cambio climático, esto con el fin de promover y contribuir a la conservación ambiental.

Parque del Este

El evento, liderado por la vicepresidenta de FME, Duglianyeli Parra, tuvo lugar en horas de la mañana hasta el mediodía, periodo en el cual los asistentes con apoyo del personal del parque se dedicaron a escarbar, colar el abono y finalmente sembrar algunas de las plantas. A pesar de no contar con fechas precisas en las que se ejecutaran las siguientes jornadas, se espera plantar alrededor de 40 árboles de Chaguaramo en total.

Estas jornadas se iniciaron a finales del año pasado con la limpieza del parque y recolecta de algunos ejemplares de Chaguaramos en la «Concha Acustica», y posteriormente su respectivo cuidado periódico. Cabe destacar que las mencionadas labores de reforestación forman parte de la promesa ecológica planteada en el evento Halloween Fest en octubre del 2022, que consistía en crear consciencia sobre el cambio climático y brindar apoyo para contrarrestar dicha afectación.

Al respecto, Ángel Olivar, miembro longevo del Grupo de Rescate Forestal Yacambú, calificó estas actividades como “completamente necesarias”, puesto que en sus propias palabras “hay niños que no conocen lo que un ecosistema, para qué nos sirve un árbol o la importancia de un árbol en el ambiente… sin los arboles no hay vida…por ende, son acciones que deben replicarse con más frecuencia”.

Apropósito, Olivar destacó que el Grupo de Rescate Forestal Yacambú (GREFY) tiene la misión primordial de mantener vigilados o resguardados los espacios vulnerables de las comunidades, y de igual forma, brindar apoyo a todos los jóvenes que se encuentran en ocio a través de la Brigada. Seguidamente explicó que se capacita a los voluntarios en las áreas de formación castrense, orden cerrado, rescate, primeros auxilios pre-hospitalarios y traslado, así como campamentos, excursiones, prácticas de Rappel, entre otros.

El brigadista recalcó que las agrupaciones de voluntarios “ayudan a guiar a los jóvenes, mediante la inculcación de valores y respeto a la naturaleza… esto contribuye a cultivarse a uno mismo como persona y eso genera una sociedad más integra”. También añadió que sus puertas siempre están abiertas para nuevos aspirantes de cualquier edad, en su sede principal situada en el CID Enricheta Bellone, perteneciente al Sector Los Luises, Barrio Unión.

Es importante acotar, que FME ha participado anteriormente en otras actividades de la Brigada contra el cambio climático, entidad que ha ofrecido su máxima disposición y conocimientos para realizar esta reforestación. Asimismo, han participado y se encuentran en conversaciones con otras instituciones ambientales para seguir con este tipo de iniciativas ecológicas, por lo que hacen una invitación a sus artistas y a la comunidad en general a integrarse activamente a estas actividades.

Más entradas del blog

Deja un comentario

Menu

Crear

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.