...
Entrar
  • Tutoriales
  • Video

Importar audio de WhatsApp a CapCut en un abrir y cerrar de ojos

Importar audio de WhatsApp a CapCut

Importar audio de WhatsApp a CapCut… Seguramente te ha pasado más de una vez que…

Importar audio de WhatsApp a CapCut… Seguramente te ha pasado más de una vez que necesitas realizar un trabajo y tus colaboradores o clientes deciden no utilizar las aplicaciones típicas para trabajo como servicios de almacenamiento en la nube, correo electronico, aplicaciones de gestión o simplemente un chat realmente corporativo.

Y así llega, el día más temido de todos, te envían los archivos por WhatsApp… Lo sabemos, tambien nos han enviado archivos por WhatsApp… Incluso logos en formato .doc o en formato .ptx, te entendemos.

Es por ello que te hacemos esta entrada en nuestro blog, para que en el peor de los casos (ya sea que te cansaste de pelear o solo quieres acabar de trabajar con ese cliente) exportes tus audios de WhatsApp.

1 De audio a video y viceversa

Una de las soluciones para este fatídico momento es comenzar una grabación a la pantalla de tu celular, reproducir el audio de WhatsApp mientras grabas la pantalla para asi obtener un video con el audio que necesitas.

Luego sencillamente tendrías que ir a tu proyecto de CapCut en el celular o la computadora, indicarle a CapCut que deseas importar solo el audio de tu video, desde la opción «Sonidos» (en el caso del dispositivo Móvil) ó importar el video y luego extraer el audio y listo, tendrías el audio que necesitas disponible en tu proyecto de CapCut.

2 Archivos de audio o notas reenviadas

Si el audio que necesitas es un archivo de audio en WhatsApp o te han reenviado el audio desde otra conversación, es bastante probable que ese audio este en tu galería de música al revisar tu reproductor favorito ó el reproductor que viene con tu dispositivo móvil.

Si ese es el caso, es tu día de suerte, lo único que tienes que hacer es localizarlo en tus archivos si deseas pasarlo a la pc, o importarlo directamente desde CapCut para Móvil como cualquier archivo de audio

Dentro del proyecto de CapCut en la barra de herramientas nos dirigimos a la opción de «Audio», luego a «Sonidos», y una vez alli solo debemos darle al icono de la carpeta, seleccionar la opción «Dispositivo» y simplemente busca tu archivo que necesites y ya tendrías tu audio importado a tu proyecto.

Importar audio de WhatsApp a CapCut

3 Descargar desde la web

WhatsApp desde hace unos años dispone de una maravillosa aplicación y alternativa para tus conversaciones llamada WhatsApp Web, desde aqui podrás descargar todos los audios que necesites para importarlos a tus proyectos solo dando clic al boton «Descargar» desde el menú desplegable de tu mensaje y ya lo tendrías en la computadora.

En caso de que tu audio tenga un formato extraño solamente deberás convertirlo en un archivo MP3, una tarea sencilla gracias a la inmensidad de paginas web que nos permiten acceder convertidores de archivos en linea, bastara con escribir «convertir de WhatsApp a MP3» ó «convertir (extensión de tu archivo) a MP3» y seria todo, al descargar el archivo convertido simplemente tendrás que importarlo a tu proyecto como cualquier otro archivo de audio.

Recuerda, WhatsApp no es un programa para compartir archivos de trabajo, para ello existen aplicaciones destinada a la transferencia de archivos como lo pueden ser aplicaciones de almacenamiento en la nube, correos electrónicos, aplicaciones de chat corporativos o incluso aplicaciones de gestión de proyectos.

Si deseas que tus compañeros de trabajo, jefes o clientes dejen de enviarte toda la información y archivos de trabajo desde el WhatsApp enséñales cual es la forma correcta de enviar los archivos para que no vuelvas a pasar por el dolor de cabeza de cualquier artista o creativo.

Si deseas conocer cuales son las mejores aplicaciones para trabajo remoto o para compartir archivos con tus colaboradores/clientes, déjanoslo saber en los comentarios de este articulo.

Aprende más con Frankens Monster:

Más entradas del blog

Deja un comentario

Menu

Crear

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.