Fechas relevantes

Día mundial del rock

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año. ¿Sabes por que?

¡Feliz día mundial del rock! pero espera… ¿Dia mundial del rock? ¿Eso existe?

Día mundial del rock

Pues si existe y ya desde algún tiempo ¿Quieres saber como surgió este día? Sigue leyendo a continuación.

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año.

Esta fecha se escogió para conmemorar el mega concierto «Live Aid» celebrado el 13 de Julio de 1985.

Este contó con importantes agrupaciones procedentes de Europa y Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban una importante crisis de ambruna.

Este evento se llevó a cabo en dos escenarios principales en simultáneo, siendo estos organizados en las ciudades de Londres en Inglaterra y Filadelfia en Estados Unidos.

Este concierto contó con basdas de la talla Queen, U2, Dire Straits, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, The Who e intérpretes como Mick Jagger, Tina Turner, Eric Clapton, Phil Collins y Paul McCartney…

El éxito de este evento traspasó las fronteras en donde se desarrolló, lo que terminaría motivando la declaración a partir del siguiente año como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos meramente humanitarios.

Este evento se replico de manera parecida cerca de la frontera Venezolana en un concierto con fines humanitarios hacia Venezuela, el cual llevo por nombre «Venezuela Aid Live» o «Musica por Venezuela: ayuda y libertad» en espeñol.

En Frankens Monster estamos orgullosos y apoyamos este tipo de movimientos en todo el mundo, ya que no solo promueven el arte sino que tambien ayuda de forma masiva a una gran cantidad de personas.

Mira más aqui

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Más entradas del blog

Deja un comentario